MELANCOLÍA

De la mano de un adulto mayor


Por José Antonio de la Vega Torres


Recientemente he visto con grata sorpresa la cita referida a mi persona que incluyen ciertos usuarios del foro del sitio Portal Adulto Mayor en sus intercambios de misivas. La sorpresa es grata porque, lejos de cualquier sentimiento ególatra, me da gusto descubrir que unas pocas palabras mías pueden servir de ayuda ya sea para describir o explicar un estado de ánimo de forma real, más allá de lo puramente intelectual o académico, como me propuse al escribir esas líneas sobre el blues, pertenecientes a un ensayo sobre la familia intitulado Dos obras, dos autores que escribí y publiqué para la revista Razón y Palabra del Tecnológico de Monterrey.

Palabras extraídas, palabras transformadas
La descontextualización de las palabras suele ser problemática y hasta odiosa, pues les resta su sentido original, su nivel de pertenencia a un todo literario. Sin embargo, cuando la transliteración recarga a las palabras de un nuevo significado más personal de parte de quien las lee y al hacerlo las reconstruye, eso deja sin aliento aun al autor más exigente.
Gracias por citarme. Gracias a Dios por darme la inspiración suficiente para, a mi vez, servir de materia para la expresión de alguien más.
Si de algo les sirve a los melancólicos leer más cosas mías, tomando en cuenta esta experiencia, los invito y a sus allegados también a visitar mis blogs cuyos vínculos pueden encontrar en la columna lateral.
Ah, y de vez en cuando, no olviden hacer click en los anuncios que patrocinan estos sitios, al lector no le cuesta y así se sostiene mejor este espacio.

0 comentarios. Click aquí para comentar.: